lunes, 15 de junio de 2020

II




Lágrimas estacionales


Con este título de "lágrimas estacionales" brota en ese momento porque es mi deseo expresar esta emoción  como cobra una real y vital importancia en la felicidad cuando lloramos, bien sea si son por conseguir alguna meta perfilada, ideas, proyectos, etc. como si lo fuera por melancolía. El mero hecho de llorar no se mira por las lágrimas en si, sino porque de ello se considera que ese principio lacrimal siempre es húmedo y cobra una dimensión a los ojos de las personas de manera muy diverso como si de un río se tratase al transportar más agua en su caudal. Los contrastes de los colores verde y castaños oscuros denotan estaciones variables. Pero más lo es cuando esa lágrima se ven limpias y rebosan sobre nuestra cara como estuario del océano.


Quino © 
Derechos Reservados
de imagen y texto




10 comentarios:

  1. Me has dejado pensando sobre esas lágrimas estacionales! Dicen que las lágrimas son el espejo de nuestro ser y tu bien lo describes con esos colores otoñales que se tornan esperanza con el brillo de nuestro ser.. es bueno derramar lágrimas cuando se trata de emociones y sentimientos, yo soy muy llorona y cuando veo en el espejo mi rostro, el color de mis ojos, pasan de ser color avella a verde mar intenso y transparente como sus aguas.
    Besitos y abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tal como lo dices es así. LO que trato de decir es que no sólo son por temas tristes sino también por alegrías dado que esa tipo de emoción no se debe controlar. Hay que llorar... y dejar que todo fluya.

      Gracias por saber estar y ser Ani.

      Abrazos con mimo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Ese torrente de agua salina que brota de los ojos, es liberadora y nos da alivio a las fuertes emociones del instante. Realmente son el espejo del alma y tú lo has representado con acierto y belleza.
    Felicitaciones por el nuevo blog, me gusta mucho.
    Abrazos cálidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ceci. Tú lo has dicho es pura terapia. Y no sé porque la gente tiene miedo a llorar, si en realidad produce placeres de emotividad.

      Abrazos y bisus amiga.

      Eliminar
  3. Si como Ani me quedé pensando en esas lágrimas... A veces no es sólo el dolor su causante, sino también la emoción...
    Lloremos pues porque purifica el alma.

    Besazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amabas lleváis razón. Es así, sino se hace pues al final puedes rozar un alto grado de melancolía que no es muy aconsejable.

      Un beso de lágrimas oscilantes a tu alma, Paula.

      Eliminar
  4. Cuando fluyen las emociones late la vida entre la musicalidas de las lágrimas y la poesía.

    No hay como lágrimas transparente derramadas desde el alma visualizando la mirada interior.

    Bellisima esta entrada. Te felicito, poeta.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, María. Llorar nos hace más fuertes aunque las personas no lo crean.

      Besos inmensos.

      Eliminar
  5. Me gustaría poder comentar todas las entradas, pero voy escasa de tiempo y te voy aportar mi grano de arena en esta entrada!! Hay varios comentarios en los que coincido como bien han dicho más arriba, porque de eso se trata sacar fuera las emociones sean de tristeza o sean de felicidad, yo como Ani soy muy llorona, pero hay personas que las cuesta sacar sus emociones reprimiendo (y en este caso incluyo a la inmensa mayoría de los hombres "digo inmensa porque hay poquitos que se salvan de expresar sus emociones".
    Respondeme a eso Joaquín!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandy,

    te respondo sin ningún tipo de paliativos. Si te fijas en esta obra ya contemplo lo que dices y que la mayoría estáis de acuerdo porque es una realidad pasmosa.
    En el caso que me dices, yo soy una persona con una tremenda sensibilidad con lo cual no solo admito que lloro de emoción al ver una película, al abrazarme con una persona que hace tiempo que no veo, al ganar un trofeo bien sea en deporte u otras cosas. Eso va en la forma de ser de cada persona. Y esto lo digo, porque supongo que hablas en general y también es verdad que muchos hombres prefieren decir que son fuertes que lloriquear es de mujeres. Por suerte esos tiempos están anclados, no para todo el mundo, Pero es que con que hay una persona que sea la excepción que confirma un poco la norma, ya está. De esta tema te podría hablar un siglo. No sé la edad que tu puedes tener, ni me importa. Pero mi experiencia en la vida siempre la marco con ser yo mismo y me crezco ante las adversidades al igual que puedo ser generoso aportando una obra como detalle. Voy más allá de lo que debiera ser, el ser humano... Me encanta soñar, creer en mis propias fantasías, dar fuerza a mis latidos y si tengo que llorar, lloro porque sé que eso me impregna de amor.

    Espero que no ampliara mucho en el comentario, pero necesito explicarlo como a mi me sale de dentro a afuera y no al revés.

    Buenas noches Sandy y recuerda que siempre la vida es motivo de aprendizaje.
    Un beso a tu alma crepuscular.

    ResponderEliminar