lunes, 22 de junio de 2020

XV




Paseas cada noche entre los destellos de las estrellas, el firmamento entero a tus pies y por entero un mundo de ensueño, luna de sosiegos de andanzas por el cielo, de bambalinas y movimientos que se posan en un beso, luna tu belleza resplandeciente cual perfumes engendrados de los silencios que pacen a tu lado, aromas de lirios de jazmines y de azahares, el universo prendido en su solapa un sueño, tu sueño de luna acallada, señora de la noche que inundas de ilusiones las palabras, escritas en versos rodeados de magia y con honores, el dorado es tu color cual dorado es tu corazón perla del océano infinito, en tu cofre de ensueños guardas besos y dulzuras y versos que se funden con pensamientos hallados sostenidos y palpados por el amor verdadero, cada noche te presentas en el alfeizar que aquella ventana pequeña y oscura para darle tu luz. Te cuelas en el corazón del pobre y desvalido, del que calla y no ha vivido, eres fiel compañera en mis noches de desvelos, te encuentro reclinada en tu diván de fantasías, halladas cual cuento de hadas, luna cógeme de la mano y vuela conmigo alto.


Quino © 
Derechos Reservados
de imagen y texto



Melodia para una noche mágica




15 comentarios:

  1. Que poema más bonito amigo! Decir algo más, sería estropear ese embrujo.
    Quedo maravillada ante tal obra.
    Besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está dedicado a la luna de junio. Dado que ya tenemos ahí muy ceca San Juan y a ver que se puede hacer este año.
      Gracias por acercarte a este rinconcito y dejar tu bella impronta.
      Bicos e apertas a feixes...

      Eliminar
    2. Me acerco con mucho gusto siempre a leer tus letras amigo Quino.
      Bicos de boas noites.

      Eliminar
  2. Hola Joaquin que belleza lo que escribiste; la noche es muy especial para los enamorados y la luna testigo de muchas historias de amor; que bonito volar y salir s pasear con la luna; una bella fantasia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra !!!
      Y más si estamos llegando a las fogatas de San Juan donde esas fantasías y todo lo que se genera esa noche a partir de hoy día 23 a las 00,00 horas es magia pura.
      Un placer tenerte en este rincón y que tengas un Feliz día, amiga !!!
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  3. Un poema lleno de hermosura
    Joaquín y que todo lo bueno
    se haga realidad.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, Siby por tus palabras.
      Y que hoy se festejen la Noche de San Juan
      aunque sea distinta por el covid19.

      Bicos galaicos e bon día !!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito homenaje a la luna!ese astro que ya no lo es porque, antes de serlo es luz, es poesía, es fuente de sueños...y un montón de cosas más. Un texto muy hermoso el que nos ofreces y un placer leerlo.
    Besos y feliz noche de san Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita !!!
      Muchas gracias por tu respuesta. L aluna siempre forma parte de millones de estrofas y poemas por el misterio y la magia que nos produce sólo con mirar hacia a ella.
      Abrazos y feliz noche de San Juan !!!

      Eliminar
  5. Le haces la ronda con bella prosa poética a la señora de los cielos...la Luna. Nos dejas un florilegio de tu bella inspiración... que inspira, aún más, a tus lectores.
    Quién podría eximirse de amarla? Ella es guardiana de los enamorados, de la soledad y la melancolía. Siempre nos acompaña, cortada o rellenita. Nos hechiza con su majestuosidad. Es reina de los cielos entrando, en noches despejadas, con su corte de luceros. Es coqueta, en su paseo nocturnal... se maquilla mirándose en el espejo de las aguas y hasta el toro cae rendido ante su belleza.
    Gracias por compartir tan bello post de letras y melodía.
    Bisous Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ceci por tan bella impronta que me dejas en este rinconcito del alma. La luna es todo eso y mucho más. Es ante todo, el solsticio de verano que comparte nuestros movimientos como espejo de la belleza en la noche con su frescura e intensidad.
      Bisous y abrazos, Ceci. Que tengas un día muy feliz !!!

      Eliminar
  6. Seguro que la luna quedó prendada y ruborizada ante tan hermosa ofrenda…
    Son tus letras melodía que la abraza…
    Precioso, querido amigo…

    Un verdadero placer leerte…

    Abrazos enormes, y muy Feliz Noche De San Juan 💙

    P.D. Me hubiese gustado acudir a tu cita musical, pero los fines de semana ando algo alejada de estos lares… Igualmente, más que agradecida por la invitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todavía, está preguntando quién fue el trovador de ofrendas en la noche de San Juan... Los cantos de sirena y la pluma del mismo los anticipa... Cuando realmente me tenía que recordar que hoy entro entre los humanos radiante para espantar sus males.

      Gracias por tu visita y por dejar tu bella impronta en este pequeño rincón donde en cualquier momento que me surgen ideas, trato de que salgan y que no me opriman el corazón.

      Abrazos galaicos y feliz noche de San Juan, Gin.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandy.
      Un placer verte por acá y que me leas.

      Un cálido abrazo, amiga.

      Eliminar