domingo, 5 de julio de 2020

XXI






- Buenos días señora !!!
- Buenos días caballero !!!
- Por qué están los terrenos sin trabajar?
- Sería muy amplio de explicar...
- Pero, ¿no puede definirlo en pocas palabras?
- ¿Es usted de Hacienda?
- No señora. Sólo quería saber ¿Por qué los campos están abandonados?
- Bueno...Verá, están porque todos se fueron a otros lugares.
- Y mientras tanto, ¿aquí nadie trabaja la tierra?
  La verdad (la señora se lo pensó dos veces) y sin más dilación le dice:
- Mire, esto es muy simple. Coja usted el arado que tengo ahí en el rocho 
  y si sabe arar, lo puede hacer usted mismo.

  ***********************

  Creen que la señora se pasó de lista?
  El desconocido se hace el ignorante?
  O ¿puede que sea su hijo que regresó como el hijo pródigo a la casa?

  ¿Qué opinan de ello en función de la imagen?



Quino ©  2020
Derechos Reservados
Imagen de la red.



19 comentarios:

  1. Yo pienso que es la última opción, aunque lo más probable es que no acierte.
    Besitos Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días Ani !!!
      Lo tengo en cuenta y el martes daré la respuesta a partir de las 24 horas.

      Biocs e bo comezo de semán.

      Eliminar

  2. Se calhar passou mesmo dos limites...
    .
    Tenha uma boa noite
    Saudações poéticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya veremos Rykardo... El martes por la noche la solución.
      Un abrazo y buen comienzo de semana !!!

      Eliminar
  3. Lo que yo creo que como un día dependamos de volver a cultivar nosotros el campo para poder comer nos vamos a morir de hambre. Yo la primera. Qué pena que se pierdan esos conocimientos...

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alís,
      Estas cosas si no se toman con gracia, no valen para nada.
      El martes la solución a partir de las 24 horas de España.

      Bicos.

      Eliminar
  4. La señora se paso de lista,
    de seguro me equivoque...???

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby !!!
      Nunca se sabe, ya sabrás la respuesta el martes a partir de las 24 horas de España.

      Besos y feliz día amiga.

      Eliminar
  5. Pues a mí me parece que la señora estuvo muy acertada, quizá un poco seca en la contestación , pero es que el visitante preguntaba cosas muy evidentes y la mujer perdió la paciencia. Ya veremos que pasa, espero la respuesta acertada, que seguro que no es la mía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita,
      No quieras ver el sol antes de nacer. Ya veremos que determina el oráculo !!!

      Un abrazo y buenas tardes.

      Eliminar
  6. Joaquín, el campo es responsabilidad de todos. Hoy día la gente emigra a las ciudades para mejorar su calidad de vida y se olvida de que la naturaleza nos da de comer. En mi pueblo los jóvenes han abandonado el campo. Sólo quedan los viejos labradores, ayudados por marroquíes y rumanos.Creo que lo que planteas es muy significativo: el desconocido se hace el ignorante y la señora le ofrece la respuesta en el arado. Si es capaz de aguantarlo, que no lo será, lo comprenderá.
    Mi abrazo de lavandas manchegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu filosofía. la respuesta mañana a las 00,01 sin falta...

      Un abrazo galaico de camelias.

      Eliminar
  7. Creo es la tercera y engloba a las otras dos.
    Abrazo Joaquín, feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante respuestas. Vemos hoy el desenlace.
      Gracias por leerme y por opinar, Ceci.
      Bicos e apertas.

      Eliminar
  8. El abandono del campo hace tiempo que ya existe, muchos piensan que las hortalizas y la fruta crece en las estanterías del supermercado.
    Me decanto por la tercera, pero no creo acertar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Musa,
      Es verdad, de eso soy conocedor. Más creo que hay que insistir que los alimentos no vienen del aire, ni caen como maná del cielo.
      La respuesta a partir de la madrugada.

      Abrazos y feliz martes, Fini !!!

      Eliminar
  9. Difíciles preguntas, la veedad no oma ino la respuesta...
    Tál vez se trate de un curioso que quiere apropiarse del terreno

    Besos al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos de que va, Paula. Es pura filosofía.
      La solución hoy a partir de las 00,01 horas de la noche española.

      Bicos e bo día, amiga.

      Eliminar
  10. Hola amig@s como ustedes pueden apreciar hay una cuestión muy simple: Se fijaron en la pregunta final. Ahí está la clave.
    ¿Qué opinan de ello en función de la imagen?

    Si miran la imagen el arado está solo y ¿desde cuando un arado sin vacas, bueyes, caballo, burros de tiro y sus correspondientes armaduras puede arar la tierra?
    - En ningún caso. Pero más allá de eso. El hombre pregunta cosas evidentes como decís algunos y la señora quizás (más que parca o seca) le dice; hombre, si Vd. lo ven tan fácil ahí tiene la herramienta y are. (Parece un tira y un afloja) más quien en un sano juicio le puede decir a una persona que coja el arado del rocho=almacén si este no fuera conocido para la señora. Con lo cual es que es su hijo el que vuelve a casa teniendo como hipótesis las dos primeras respuestas. Hay una razón que convence, la familiaridad de ellos no es allá muy buena. Pero qué madre echa a la calle a su hijo si este no sabe como decirle: Mamá, estoy aquí. He vuelto para estar contigo y transformar todos estos terrenos en cosechas que todavía no he perdido la maña de saber hacerlo. Siempre me has demostrado que querer es poder !!!
    y como creo que no hay edad para trabajar las tierras vamos a trabajar con ese nexo común: Ganarás el pan con el sudor de tu frente...

    Me imagino: Una de dos que estoy como una cabra o que ustedes se están riendo a carcajadas de oreja a oreja. Sea de una forma u otra, siempre está muy bien reírse, una de las mejores terapias con olor de esperanza.

    Gracias y sigamos leyéndonos.
    Besos y abrazos para cada cada un@ de ustedes. Ya saben todo es muy relativo !!! y esto en mi tierra se llama: Filosofía del concepto por el concepto.



    ResponderEliminar