jueves, 2 de julio de 2020

XX





Son nuestras las siluetas del amanecer, 

hagamos del amor un suburbio de sinfónicas olas 

y un río de esperanza.

Somos un terruño de lirios en este pantano inmaculado; 

eres mi clavel y mi rosa 

en el valle florido del Edén.

Amémonos en el amanecer y la nostalgia, 

en la pulcritud de las huellas de la ronda.

Esta incertidumbre que no marchite nuestras hojas... 


Que el diluvio de este amor amanezca 

bajo los pergaminos de mis labios durmientes.


Quino ©  2020
Derechos Reservados
Imagen de la red.



Vivo per lei



14 comentarios:

  1. Hola Joaquín, todo tu poema
    es maravilloso y el video
    espectacular, me agrado
    muchísimo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Siby. Es que aquí trato
      de definir un poco mi sello particular.
      Gracias por leerme, amiga.

      Besiños galaicos y feliz jueves !!!

      Eliminar
  2. ¡Cómo nos cuesta navegar en la incertidumbre! Siendo que siempre estamos inmersos en ella. Es imposible tener certezas sobre lo que aún no ha sucedido y todo cambia de un momento para otro. Es una de las cosas que nos ha demostrado este 2020, pero siempre ha estado con nosotros.

    Hagamos del amor un suburbio... Me encanta eso.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y de momento permanece, amiga. De hecho es un viaje entre el amor y esta incertidumbre que nos acosas cada segundo. Los humanos somos así.
      Graciñas por leerme, Alís.

      Bicos e bon xoves, paisana.

      Eliminar
  3. Un compendio de belleza en la imagen, los versos y la música.
    Felicitaciones Quino
    Abrazo y buen jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ceci por leerme y dejar tu impronta por acá.
      Bisosu y abrazos y feliz jueves !!!

      Eliminar
  4. Maravilloso poema para leer. Hacer del amor ondas sinfónicas y un río de esperanza es simplemente maravilloso. Pura fascinación poética

    Tenga un día feliz

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ryk@rdo por leerme y por aportar cada día tus buenas vibraciones.
    Abrazos y feliz día, amigo !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Leerte es siempre tan grato! ¡Cómo me gustado eso de hacer del amor un río de esperanza! Y lo de amarse al amanecer...¡Qué manera más bonita d empezar el día!
    También me ha gustado mucho la imagen. Es genial. El sol encendiendo todo el paisaje con sus colores de oro y fuego. Muy buena tu elección.
    Un abrazo, Joaquín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por leerme y apreciar el compendio global de lo caracterizado.
      Un cálido abrazo, amiga y buenas noches.

      Eliminar
  7. un bonito poema. me gusta el uso de la palabra 'suburbio'. esos barrios periféricos tienen una magia especial, con la ropa tendida en las ventanas de la calle, la camaradería entre sus vecinos, los niños jugando en la calle... allí el amor es más intenso.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema,
      Ya sois más de uno que os habéis fijado en una cuestión muy específica y que muy bien lo has explicado, tu amigo.
      Gracias por leerme y dejar tu huella por acá.
      Buenas noches y un abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. Todo el conjunto del poema en sí es maravilloso.. me han gustado muchas metáforas que ya te han ido mencionando por ahí arriba.
    Pero ese final " bajo los pergaminos de mis labios durmientes" me ha llenado y mucho.
    Eres pura poesía amigo.
    Te dejo mis cariños para esta noche que se viste de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani por leerme y aportar siempre tu ojo clínico con tus opiniones. Par mi es un honor que lo veas así.
      Bicos e apertas neste venres, Ani.

      Eliminar