jueves, 18 de junio de 2020

X





          DIOS

          Cuando llegue el día que mi voz se calle,

          cuando mi barca,

                              ya cansada,

          se acerque sedienta hasta tu orilla.

          Cuando mis letras

          queden suspendidas en los labios

                                              que saciaron mi sed.

          Cuando sea la hora…

          Cuando mi espíritu se eleve hacia ti

                         lleno de luz y paz sublime

                                                             déjame vestir el alma 

                                                                    por última vez

                                                                     con sus ojos.







Quino©
Derechos Reservados
de texto e imagen





8 comentarios:

  1. Joaquín, me dejaste sin palabras mi amigo,
    mas que divino.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay ausencias que elevan a esa paz y tranquilidad. Todo depende del color con que lo veas.

      Besiños enormes, amiga.

      Eliminar
  2. Cuánta paz en ese lago!!! Colores que aquietan los minutos precedentes al viaje final.
    Que tu deseo se cumpla y su mirada se fije en tu retina, hasta más allá de le eternidad.
    Bellísimo el todo.
    Bise mon ami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, si nos fijamos en ese lago, falta algo y es el espíritu o lo humano. La Naturaleza está en paz y en sosiego. Pura calma chicha, como diríamos por acá. Y esto no solo hay que conseguirlo en el punto final, sino que en este presente nos manejemos con un poco más de quietud y todo va mejor para todos, lo humano y lo terrestre.

      Bisus, amiga.

      Eliminar
  3. Poema de uma beleza poética ímpar. Maravilhosos de ler.
    .
    Um dia feliz
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rykardo. Un placer tenerte por acá.
      Abrazos y feliz tarde, amigo.

      Eliminar
  4. Hoy tus letras las siento como si fuera una despedida de la vida... cuando llegue ese momento pides poder sentir una vez más lo que te rodea de ese lago... donde quedará tu barca anclada sin tener quien la reme... Es la sensación que me ha transmitido tus letras... donde pides por última vez vestir el alma con sus ojos antes de partir hacia esa luz.
    Besitos con mimo para tu tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Ana, eso es lo que tienes que hacer, respirar y opinar con la destreza que te caracteriza. Es una oda a esa "ausencia" como bien dices que en su momento se nos dará a cada uno, ya que tenemos una fecha de caducidad. Simplemente es una forma de verlo en este momento. Me gustaría que fuese así... Pero eso nunca lo sabes. Es un sentir que hoy de forma espontánea lo he soltado y ahí queda reflejado. pero sin más.
      Besiños de corazón, amiga.

      Eliminar